Esta manualidad está dirigida para niños entre las edades de 9 a 12 años. Es fácil y práctica de hacer. Es una buena manera de decorar las aulas o los hogares.(En algunas partes puede ser necesaria la ayuda del profesor).
Materiales:
-Tijeras.
-Folios(en el caso de que se quieran hacer copos de diferentes colores se necesitarán de colores).
-Cinta adhesiva.
Desarrollo:
1.Cogemos folio y lo cortamos formando un cuadrado.
2.Dobla la hoja por la mitad apretando para conseguir que las dos caras se ajunten por completo.
3.Vuelve a doblar la hoja por la mitad.Los pliegues tienen que ser los más precisos posibles para obtener una simetría radial completa.
4.Ahora el pliegue se realizará por la vertical de la hoja.
5.Vamos a confeccionar el copo de nieve más esférico posible teniendo en cuenta que su composición cristalina impide hacer cortes redondeados. No obstante cada persona puede usar la técnica que considere más oportuna.Para ello hay que formar un triángulo isósceles (triángulo con dos costados iguales).
En el dibujo de arriba hay una orientación de lo que se pretende: cortar por la línea perpendicular a la bisectriz del ángulo del vértice A.
6.Realiza el corte.La realización de diversos pliegues sobre sí mismos genera una capa bastante gruesa que cuesta un poco de cortar con unas tijeras.Por eso se puede ayudar a los niños a cortalo. Ahora tienes que realizar todos los cortes que desees sobre este triángulo. Puedes rasgar los costados, su base e incluso el vértice.
Ya tienes el copo de nieve acabado.
7.Para pegarlo en las ventanas tienes que cortar un trocito de cinta adhesiva y pegarlo por detras del copo.
Copos de Nieve
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario