En esta manualidad, vamos a poder observar que con tan solo un ovillo de lana se puede dar vida a una muñeca trenzada u otra representación. Está dirigida para niños entre el parámetro de las edades de 6-9 años, elaborada con materiales sencillos y necesitará la presencia y ayuda de un adulto.Con esta divertida muñeca el niño pasará momentos agradables y de juego.
Materiales:
-Tijeras.
-Cola blanca.
-Fieltro negro.
-Lana verde y otra de colores.
Desarrollo:
1.-Con la ayuda de un adulto haz una madeja ovalada de color verde y átala por uno de los lados con lana de colores. Después corta por el lado contrario.
2.-Siguiendo el mismo procedimiento fabrica otra madeja, pero ésta tiene que ser más pequeña y con lana de varios colores, que será el pelo de la muñeca. Une las dos madejas.
3.-Seguidamente, utilizando un trozo de lana de colores, haz un nudo a unos 5 cm. del pelo, aproximadamente. Ahora ya tienes la cabeza de la muñeca.
4.-Para hacer los brazos separa dos mechones de lana y con lana verde vuelve a hacer un nudo a la altura de lo que sería la cintura. Formas las piernas separando la lana que queda en dos mechones más.
5.- Trenza los brazos y las piernas atándolas en los extremos.
6.-Recorta dos ojos de fieltro negro y pégalos a la cara de la muñeca, y por último arregla el pelo como prefieras.
Muñeca trenzada
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
k xula la muñeca es genial para akellos rincones desamparados sin decoracion
Yo la he hecho con lana azul y con el pelito a capas y naranja entero sin ojitos de fieltrps le he puesto un llavero y es ideal para las mochilas adiossssss
Me alegra de que te haya gustado :)
Publicar un comentario